Fundación Ortega Muñoz

Ortega Muñoz. Foto: Agéncia EFE (recortada)

Ortega Muñoz.
Foto: Agencia EFE (recortada)

La Fundación Ortega Muñoz, creada en mayo del 2004 como resultado del acuerdo alcanzado entre la familia del artista y la Junta de Extremadura (España), desarrolla su actividad a partir de tres áreas complementarias de trabajo: la creación artística, la naturaleza y la reflexión cultural.

Principales objetivos:

— Conservar, estudiar y difundir la obra y el legado artístico de Ortega Muñoz;
— Impulsar proyectos que, tomando el paisaje como elemento de mediación y referencia, atiendan a las relaciones entre arte y naturaleza desde planteamientos críticos y expresiones propias del arte contemporáneo en sus más variadas fórmulas.
— Y, desde ese punto de vista, promover iniciativas que pongan en valor el paisaje extremeño y la imagen de Extremadura.

Arte y Naturaleza (AyN)

— La Fundación Ortega Muñoz acoge en sus iniciativas el proyecto AyN, para cuya dirección editorial ha sido invitado el artista, curador y escritor António Cerveira Pinto. AyN y tiene por objetivo principal desarrollar una red internacional de personas, instituciones e iniciativas convergentes con el binomio arte y naturaleza.

Sobre Ortega Muñoz (Wikipedia)
Fundación Ortega Muñoz (Página web)

2 pensamientos en “Fundación Ortega Muñoz

  1. Gran acierto el fichaje de Antonio Cerveira Pinto. Le dará al binomio Arte/Naturaleza una dimensión artística y una proyección internacional de primer nivel

Blog de WordPress.com.