JeeYoung Lee


JeeYoung Lee. Food Chain

DV: JeeYoung, I find your artwork beautiful and intriguing. It makes me feel as though I’ve wandered into a magical world like Alice in Wonderland. Do you write or imagine a story before you create each room? Does a story unfold in your mind during the process?

JeeYoung Lee: Of course! Each piece represents an event and emotional state in my life, although they roughly fall under a similar subject. Storytelling is an essential component in my creative process. I put myself in the center of the story, immersing myself to the point of obsession. I feel this process comes easy to me because I search for stories based on my experience.

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There are other beings in your rooms; plants and animals, could there be other characters with which to interact?

The objects I place in the room are designed to interact with one another. They each hold a meaning. For instance, the rats in Last Supper have a negative connotation. The connection between the character and the rats is organic.

I had a specific person in mind when I decided to place the black dog in My Chemical Romance: it was someone who had hurt me and many others. Sweet Appetite would make a good example too. Simply think about the relationship between the butterfly and the flycatcher.

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JeeYoung Lee. Resurrection

Source:
JeeYoung Lee On Her Stage Of Mind
Interview With Korean Artist JeeYoung Lee by Dear Velvet
All Photographs © JeeYoung Lee

DV: JeeYoung, encuentro tu obra de arte hermosa e intrigante. Me hace sentir como si hubiera vagado por un mundo mágico como Alicia en el País de las Maravillas. ¿Escribes o imaginas una historia antes de crear cada habitación? ¿Se desarrolla una historia en tu mente durante el proceso?

JeeYoung Lee: ¡Por supuesto! Cada pieza representa un evento y un estado emocional en mi vida, aunque aproximadamente caen bajo un tema similar. La narración de cuentos es un componente esencial en mi proceso creativo. Me puse en el centro de la historia, sumergiéndome hasta el punto de la obsesión. Siento que este proceso me resulta fácil porque busco historias basadas en mi experiencia.

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Hay otros seres en tus habitaciones; plantas y animales, ¿podría haber otros personajes con los que interactuar?

Los objetos que coloco en la habitación están diseñados para interactuar entre sí. Cada uno tiene un significado. Por ejemplo, las ratas en la Última Cena tienen una connotación negativa. La conexión entre el personaje y las ratas es orgánica.

Tenía en mente a una persona específica cuando decidí colocar al perro negro en My Chemical Romance: era alguien que me había lastimado a mí y a muchos otros. Sweet Appetite también sería un buen ejemplo. Simplemente piense en la relación entre la mariposa y el papamoscas.

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Source:
JeeYoung Lee On Her Stage Of Mind
Interview With Korean Artist JeeYoung Lee by Dear Velvet
All Photographs © JeeYoung Lee
Traducción con ayuda de Google

JeeYoung Lee. Monsoon

JeeYoung Lee (Korean: 이지영; born 1973)

Desde 2007, Lee JeeYoung dispara hacia lo invisible. Mientras que la fotografía tradicional presenta extractos de la realidad a nuestros ojos, la artista ofrece extractos de su corazón, su memoria o sus sueños. Restringida por los límites inherentes del medio fotográfico convencional, le agrega creatividad plástica y representación teatral, para poder darle vida a sus inmensas necesidades de expresión e interrogatorio.

Durante semanas, a veces meses, crea el tejido de un universo nacido de su mente dentro de los límites de su estudio de 3 x 6 m. Lo hace con infinitas minucias y paciencia extraordinaria, para excluir cualquier alteración fotográfica posterior. Así materializado, estos mundos se vuelven reales y concretos: la imaginación vuelve a lo tangible y las imágenes fotográficas de tal ficción dan testimonio de su realidad. En medio de cada uno de estos conjuntos se encuentra el artista: esos autorretratos, sin embargo, nunca son frontales, ya que nunca es su aspecto visual lo que muestra, sino más bien su búsqueda de una identidad, sus deseos y su estado de ánimo. Sus creaciones actúan como una catarsis que le permite aceptar la represión social y las frustraciones. El momento requerido para preparar el escenario le da tiempo para meditar sobre las causas de sus conflictos interiores y, por lo tanto, exorcizarlas; una vez experimentados, a su vez se convierten en portentos de esperanza.

Source:
Opiom Gallery (in English)

K11 JeeYoung Lee – Making of & Interview from OPIOM Gallery on Vimeo.

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