Hong Kong Soup:1826


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Mandy Barker. Hong Kong Soup:1826Lotus Garden
Una colección de diferentes especies de flores artificiales desechadas que no existirían en el mismo momento de floración en la naturaleza y no deberían encontrarse en el océano. La flor de loto refleja la connotación temprana de la belleza en China.

Mandy Barker — la catástrofe plástica

Mandy Barker, una fotógrafa que continúa reinventando el lenguaje artístico para crear conciencia sobre la catástrofe plástica, ha estado recolectando detritos de plástico de más de 30 playas en Hong Kong entre 2012 y 2015.

El tipo de desperdicio que seleccionó no solo refleja el tipo de productos que se abrieron camino en las corrientes de agua locales, sino que también se relacionan estrechamente con las tradiciones y la cultura de Hong Kong: juguetes manufacturados, envoltorios de alimentos, flores falsas e incluso objetos médicos peligrosos. Escombros relacionados con la agricultura y la pesca.

Luego, Barker trabajó en su estudio para componer fotografías impactantes que juegan con la tensión entre una atracción estética inmediata y la respuesta emocional y nauseabunda a la contaminación del agua.

La serie se llama Hong Kong Soup: 1826 porque más de 1,826 toneladas métricas de residuos plásticos municipales se depositan en vertederos todos los días en Hong Kong. El número exacto refleja la ambición del artista de ser científicamente exacto. “Es esencial para la integridad de mi trabajo que no distorsione la información por hacer una imagen interesante y que devuelva la confianza que me mostraron los científicos que han apoyado mi trabajo”, dijo a Lensculture. “Aunque la estética es importante, tiene más que ver con representar los hechos de cómo estamos afectando a nuestro planeta y cambiando sus entornos de manera irreparable”.

Mandy Barker, Hong Kong Soup. Video by Shirley Ying Han

Mandy Barker, a photographer who keeps on reinventing the artistic language to raise awareness around the plastic catastrophe, has been collecting plastic detritus from over 30 beaches in Hong Kong between 2012 and 2015.

The type of waste she selected echo not only the type of products that found their way into local water streams but they also closely relate to the traditions and culture of Hong Kong: manufactured toys, food wrappers, fake flowers, and even hazardous medical objects, agricultural and fishing related debris.

Barker then worked in her studio to compose striking photographs that play with the tension between an immediate aesthetic attraction and the emotional, nauseating response to water pollution.

The series is called Hong Kong Soup:1826 because over 1,826 metric tons of municipal plastic waste goes into landfills every day in Hong Kong. The precise number reflects the artist’s ambition to be scientifically accurate. “It is essential to the integrity of my work that I don’t distort information for the sake of making an interesting image and that I return the trust shown to me by the scientists who have supported my work,” she told Lensculture. “Although aesthetics are important, it has more to do with representing the facts of how we are affecting our planet and changing its environments irreparably.”

Mandy Barker: Hong Kong Soup is at the Centre for Chinese Contemporary Art in Manchester until 20 January 2018.

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A Hong Kong (plastic) Soup
Regine Debatty. December 5, 2018, We Make Money Not Art

IKEA Art Event 2016

Mandy Barker—official website

Mandy Barker—Instagram

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