Les flors que me hablan de Eulalia Valldosera


Somo seres andróginos por naturaleza, no somos como el humano que reparte en dos personas lo que nosotras acogemos en una nuez, sólo necesitamos los pasajeros del aire para que nos hagan vibrar.

quién soy, qué hago y adónde voy?

Mi obra se articula en torno al fenómeno lumínico y sigo enfocada en este fenómeno perceptivo -que en su aspecto físico penetra el psíquico- aunque ahora vea con los ojos cerrados y escuche voces fluir desde otras dimensiones. Vivo un cambio de paradigma cuando decido trabajar con la luz solar y expandir mis actividades al estudio de los cuerpos sutiles que conforman a los seres y a las cosas. Mediante el dibujo y la palabra canalizados hablo con las entidades naturales y ciertos lugares cargados de memoria viva, usando mi propio cuerpo como antena y anclaje de un nuevo lenguaje capaz de mediar entre los diversos estratos de nuestra realidad.

[…]

Les flors: lliçons de geometria i color

Las flores me hablan en primera persona para describir su función equilibradora de nuestro campo áurico. Lo hacen genéricamente como especie pero alguna me desvela sus propiedades particulares cuando entro en resonancia con su melodía o vibración etérica. Son entidades vivas altamente desarrolladas dispuestas a ayudarnos a desarrollar nuestra crisálida.

[…]

por una mística activista

Ahora trabajo a plena luz del día y atrás quedan los focos y las penumbras de los museos; ahora trabajo con las aguas del planeta herederas de los mensajes que guardé dentro de los envases de productos de limpieza, me permito dialogar con sus suciedades, denunciar sus penas. Ahora hablo con las especies animales, los vegetales, las memorias de los lugares en esta y otras líneas temporales. Quiero poner a disposición de la comunidad herramientas que nos ayuden a recordar nuestro sentido de pertenencia, nuestra inter-dependencia, devolviéndole al concepto de economía su registro original, la reciprocidad, y participar del rescate de nuestra innata habilidad creadora y por tanto sanadora.

[…]

Eulalia Valldosera

Soy roble. Autoretrato 2017 8 min

Sitio oficial

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.