Paris: ArtCOP21


chieftain_iffucan_of_azcan

Silas & Adam Birtwistle, “Chieftain Iffucan of Azcan” (2015).
Ben Taylor Photopraphy @ ARTCOP21

 

Un arte comprometido con el futuro

El clima es un asunto de todos. Únete al movimiento cultural hacia el carbono neutro y un futuro limpio. Necesitamos las negociaciones que tienen lugar durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) para tener éxito y construir una cultura global sostenible. El cambio climático se ve a menudo a través de una política o lente científica, y las soluciones se discuten sólo en oficinas de políticos, salas de juntas y salas de negociación. ArtCop21, que se ha lanzado antes de las conversaciones climáticas de la ONU en París, tiene como objetivo desafiar esos tropos. El clima es cultura. Lo que se requiere es la participación activa de los ciudadanos en todo el mundo en la urgencia, el valor y las oportunidades de una transición de los combustibles fósiles y la adopción de una economía futura más verde y sostenible.

ArtCOP21 conectará cientos de miles de personas al desafío climático a través de un amplio programa global de más de 290 eventos importantes; instalaciones de arte, obras de teatro, exposiciones, conciertos, performances, charlas, conferencias, talleres, eventos y proyecciones familiares – además de toda una serie de reuniones y manifestaciones – que tienen lugar en París y en todo el mundo. Ya tenemos eventos en 34 países, y el impulso crece día a día. Todos estos eventos destacan la necesidad de que los gobiernos reunidos en París puedan apoyar una fuerte acción sobre el clima y señalar el final de la era de los combustibles fósiles – haciendo del cambio climático un problema de la gente, no uno que se queda únicamente con los políticos.

in ARTCOP21

A proposito de la obra de Sila & Adam Birtwistle, “Chieftain Iffucan of Azcan”

La cabeza está hecha de frutas y verduras de origen local, recogidas por toda la región de Bruton, Somerset (Escocia) y se inspiró inicialmente en las pinturas del artista renacentista Giuseppe Arcimboldo. La obra se conserva, por este motivo, en un frigorífico.

Página oficial de Sila Birtwistle

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.