Sara Munguía, “Tierra de Campos”


Imagem

Instalación (video HD 12′ loop LCD screen, objetos)
2012-13

Tierra de Campos es una zona de paisaje característico llano y desértico de Castilla y León. Los palomares, en proceso de desaparición por el desuso debido al abandono de los pueblos desde los años 60, son referentes visuales de este paisaje inhóspito. A partir de estancias en este área, se realiza una investigación sobre el cambio formal e ideológico en el entorno rural a partir de la representación de un emplazamiento concreto y de una construcción obsoleta como es el palomar, perteneciente a otro modo de producción y de vida, centrándose en el cambio hacia una forma no concreta. El proyecto final se traduce en una instalación estructurada en dos partes: los tres vídeos de corta duración presentados como ensayo visual sobre la idea y varias maquetas realizadas a partir del escaneo e impresión en 3D de reproducciones de palomares ya existentes hechas en barro, traspasándolas a un material persistente en el tiempo — in Web de la artista

Esta instalación ha sido elegida para la exposicion Generación 2014

El programa, que cumple trece años desde su puesta en marcha, fue concebido para descubrir e impulsar el trabajo de artistas jóvenes ante el público general, la crítica especializada y los profesionales del sector artístico. GENERACIÓN 2014 podrá verse hasta el próximo 4 de mayo.

Generaciones se ha convertido en uno de los referentes más importantes dentro de la difusión del arte emergente, tanto a nivel nacional como europeo, ofreciendo un valioso panorama de la creación contemporánea en España. El programa ha contado con la participación de más un millar de jóvenes artistas que, junto con las convocatorias anteriores, suman más de 17.000 participantes.
Estos son los diez artistas y proyectos que han resultado seleccionados: Greta Alfaro, A More Flimsy Device is Impossible to Imagine (Es imposible imaginar una estrategia más endeble); Nora Barón, Significación cabal de blituri; Tania Blanco, Unexpected Documents in a Waiting Room (Documentos inesperados en una sala de espera); Andrea Canepa, Todas las calles del año; Eduardo Hurtado, Tótem. Coincidencia. Bastión; Mariona Moncunill, Text on Snow on the Botanical Garden (Textos sobre la nieve en el Jardín Botánico); Anna Moreno, Select the Right Location (Escoge el lugar correcto); Sara Munguía, Tierra de Campos; Leonor Serrano, Colección pública (Bien de Interés Cultural), y Belén Zahera, The Relief under her Feet (El relieve bajo sus pies) — in La Casa Encendida.

Generaciones | Proyectos de Arte | Fundación Caja Madrid
Web de la artista

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.